Velvet nails: la técnica de manicura más elegida por las mujeres en el 2023

Las velvet nails siguen ganando terreno, a pesar del paso del tiempo.
Velvet Nails

La manicura volvió parte indispensable para las mujeres, que incorporaron esto a sus vidas, tanto o más que comprar ropa o ir a la peluquería. Y si bien los diseños y técnicas son infinitos, hay uno que no deja de imponerse: “velvet nails“.

El efecto consta de una apariencia aterciopelada que brilla sin necesidad de aplicar glitter o perlas. Nació en 2022 pero cuenta con todas las chances de seguir vigente en 2024, sobre todo porque es de los que más se mira en TikTok.

Velvet nails: la técnica de manicura más elegida por las mujeres en el 2023

Las velvet nails no pasan de moda ya que además de ser llamativas, son diferentes a todas: depende del ángulo en que se vea, puede cambiar su luz, su efecto y hasta el tono.

Este efecto se logra utilizando un polvo pigmentado que genera diferentes tonalidades de acuerdo con el color que se usa como base. Es por eso que aplicarlo puede dar paso a un sinfín de diseños en una sola manicura.

Velvet nails: la técnica de manicura más elegida por las mujeres en el 2023
Velvet nails con base roja. Fuente: (Google).

De acuerdo con lo que se puede apreciar en TikTok, las velvet nails preferidas de las mujeres son las rosas, porque quedan finas y muy elegantes, pero si lo que se quiere es ser un poco más discreta, se utiliza el plateado que da la impresión de un simple brillo.

Sin embargo, otros tonos que se imponen para estas Fiestas de Fin de Año son el verde, el azul y el dorado. Un poco más atrás queda el rojo o bordó que suelen ser tendencia cuando se acerca la Navidad.

Velvet nails: la técnica de manicura más elegida por las mujeres en el 2023

Cómo lograr tus velvet nails

Lo primero que se debe realizar es aplicar base. Luego, el esmalte en gel semipermanente del color qu se elija. Este es el momento perfecto para darle paso al polvo efecto terciopelo o al “imán” que comienza a ganar trreno y finalmente, la manicura se completa con el top coat.

Además de imponerse en las fiestas, el efecto de las velvet nails seguirá vigente en el 2024 ya que es de los preferidos de las mujeres que quieren algo elegante y también diferente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS