Festival de Viña del Mar 2024: se conoció cuál será la temática

En Sígueme se refirieron a la organización del Festival de Viña del Mar.
Festival de Viña del Mar

El Festival de Viña del Mar se acerca y es por eso que comienzan a salir a la luz más detalles de su organización. Ahora se filtró un detalle que no es menor: la temática.

Cabe remarcar que desde 2023 el certamen decidió aplicar una temática a la gala previa, siendo lo sustentable el primer “motivo” a cumplir.

Festival de Viña del Mar
Festival de Viña del Mar. Fuente: (Instagram).

La más llamativa y de hecho ganadora fue Tita Ureta, quien se elaboró un vestido hecho con una red de pesca que ella misma rescató del mar. Otra destacada fue Vesta Lugg quien desfiló en ropa interior y Yamila Reyna que formó un vestido con retazos de jeans.

En el programa “Sígueme” que sale al aire por TV+ revelaron que este año todos deberán inspirarse el “Flores”. Y por supuesto, las críticas no tardaron en llegar. De hecho, la primera en opinar fue Julia Vial.

Festival de Viña del Mar 2024: se conoció cuál será la temática
Tita Ureta. Fuente: (Viña del Mar).

Críticas a la temática del Festival de Viña del Mar

“Me complica, porque muchos no entienden la temática, y parece fiesta de disfraces”, dijo sin pelos en la lengua. Por su parte, Michael Roldán fue más entusiasta: “Suena complejo, pero puede ser muy interesante en cómo utilizar la tela, para inspirar un estilo de rosas o flores”.

Por otro lado, se habló de los nombres que circulan para la animación de la gala del Festival de Viña del Mar. El año pasado estuvieron al frente Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes. Sin embargo, ahora se apostaría por dos figuras masculinas.

Festival de Viña del Mar 2024: se conoció cuál será la temática
Nacho Gutiérrez y Eduardo Fuentes estarían a cargo de la Gala. Fuente: (Google).

El primero, por el lado de TVN sería el propio Eduardo Fuentes y por Canal 13, llegaría Nacho Gutiérrez, quien se luce en la animación de “El Purgatorio”.

Sin embargo, Cecilia Gutiérrez hizo su aporte, señalando que Fran García Huidobro no podrá ser parte del Festival de Viña del Mar, pero “no se descarta que alguna mujer experta en moda vaya a estar acompañándolos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS