Maquillaje

Maquillaje 2024: los 6 pasos para lucir increíble a pesar del calor

Conocé las técnicas de maquillaje indispensables para lucir impecable en esta estación del año.

Melissa Ramírez 04-01-2024 / 22:13:53

Para todas las personas que aman el maquillaje, el calor suele volverse un duro revés ya que mantener su aspecto impecable cuesta mucho, sobre todo cuando se comienza a transpirar.

Sin embargo, hay muchos productos preparados especialmente para soportar las altas temperaturas del verano 2024. La clave está en cómo aplicarlos y en qué orden.

La importancia de la hidratación facial

La piel suele estar más seca en verano que en otras épocas del año, por tanto, es esencial prestar atención y aumentar la hidratación del rostro antes de maquillarse. Hay cremas hidratantes específicas para verano que impiden que el sol resienta en exceso la piel,

Usar bases ligeras

En esta etapa es conveniente utilizar bases ligeras y suaves, ya que con el sudor pueden aparecer granitos e imperfecciones. Elegir una base de maquillaje de verano libre de aceites, de textura mousse o fluida, según sea tu tipo de piel resulta fundamental.

Incorporar polvos de sol

Los polvos de sol son sustitutos de las bases de verano. Una buena opción para lucir un tono de piel natural en el caso de estar bronceadas o para lograr un tono más dorado y bonito. Para utilizarlos correctamente, se usa brochas anchas.

Máscara de pestañas a prueba de agua

Las máscaras de pestañas a prueba de agua se convierten en un cosmético básico para esta época del año. Con unos simples toques, se alcanza una mirada más sexy y sin tener que preocuparnos por los efectos del calor en nuestro maquillaje de ojos.

Corrector iluminador

Es un producto de maquillaje imprescindible para aportar más luminosidad en el rostro en verano. Si vas a usarlo, aplica una pequeña cantidad en aquellas zonas más oscuras como las ojeras, las aletas de la nariz y justo encima de las cejas.

Sombras de ojos en polvo

Este tipo de sombras resisten el calor mucho mejor que las sombras en crema, por ejemplo. Utiliza los tonos pasteles y claros para el día y deja los colores eléctricos y brillantes para el maquillaje de noche.

Melissa Ramírez