Bicarbonato de sodio: los 6 usos que no conocías y que resultan geniales

Conocé las bondades del bicarbonato de sodio.
Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de los mejores aliados para la limpieza integral de la casa. Blanquea la ropa, elimina manchas, neutraliza olores y es un excelente higienizante. Son tantas sus bondades y beneficios, que aquí te compartimos algunas de ellas.

1-Limpieza de artículos de la cocina
Gracias a su enorme poder higienizante, puede utilizarse para limpiar sartenes, platos, cazuelas, hornos, microondas, tazas, entre otros. Solo frotándolo sobre la superficie a limíar y usando una esponja o un trapo, la acción llega.

Bicarbonato de sodio: los 6 usos que no conocías y que resultan geniales

Mezclado con agua puede servir para limpiar superficies como asientos y alfombras o hasta las llantas del auto o motocicleta.

2-Dejar brillantes los objetos de plata
Con gua caliente, un paño y un poco de bicarbonato, se pueden dejar relucientes los elementos de plata sin dañarlos.

3-Destrancar los caños
Con vinagre y agua caliente como aliados, el bicarbonato de sodio ayuda a destrancar las tuberías del baño o la cocina, así como a eliminar sus malos olores.

4-Lavarse los dientes
Aunque muchos tienen dudas, es completamente seguro lavarse los dientes con un poco de bicarbonato, mezclado con agua. Este truco puede servir para blanquear los dientes, usado de vez en cuando y de forma adicional al lavado de dientes con pasta dental.

Bicarbonato de sodio: los 6 usos que no conocías y que resultan geniales
Bicarbonato de sodio, para dientes blancos. Fuente: (Google).

Bicarbonato de sodio para el cuidado personal

5-Exfoliante natural
Además de todos los otros beneficios mencionados, el bicarbonato también es seguro y beneficioso para el ser humano en numerosos casos. Uno de ellos es como exfoliante natural.

Bicarbonato de sodio: los 6 usos que no conocías y que resultan geniales

Una pasta hecha con un poco de bicarbonato y agua ayudará a limpiar la piel y eliminar las células muertas. Además, aplicar una pasta de bicarbonato de sodio y agua sobre el área afectada alivia picaduras o quemaduras.

6-Adiós a los malos olores
Generalmente disuelto en agua o espolvoreado sobre la superficie, el bicarbonato de sodio combate los malos olores en desagües, esponjas, ropa, alfombras, aunque también puede aplicarse sobre la zona o mezclándolo con agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS