Icónico periodista se despide de Chilevisión tras 13 años: Explica sus motivos y revela planes futuros

Chilevisión

El reconocido periodista y conductor de noticias, anunció su salida de Chilevisión luego de trece años de trayectoria en el canal.

En su última semana en la de pantalla Chilevisión, compartió un emotivo video que revelaba su despedida y repasaba algunos momentos significativos de su paso por la señal.

A sus 36 años, Ítalo Zúñiga había iniciado su carrera en Chilevisión como reportero para luego ascender al rol de conductor de noticias, siendo parte importante del equipo del noticiero. Durante su tiempo en la cadena, Zúñiga protagonizó diversos momentos destacados, incluyendo el recordado chascarro con la frase “¿Me estás hueviando?”.

Chilevisión

La salida del periodista se enmarca en un “retiro voluntario”, una decisión que Zúñiga explicó en una entrevista con LUN. Según sus palabras, a pesar de sentir nostalgia por dejar Chilevisión, se va agradecido. Durante la pandemia, Zúñiga experimentó momentos de frustración al ser relevado de la conducción del noticiero, situación que lo llevó a reflexionar sobre su futuro en el canal. Ante la falta de oportunidades para crecer profesionalmente, tomó la decisión de emprender nuevos desafíos.

En septiembre, Zúñiga tiene planes de trasladarse a Madrid, España, donde realizará un máster en marketing digital durante un año. Este cambio de rumbo busca potenciar su carrera en redes sociales y explorar nuevas oportunidades profesionales. Mientras tanto, se tomará un tiempo en la casa de sus padres en Graneros, Región de O’Higgins.

A través de sus redes sociales, el periodista profundizó sobre las razones que lo llevaron a renunciar a su trabajo en Chilevisión. En un video próximo a publicarse, Zúñiga detallará más sobre su decisión y sus proyectos futuros. Su último día en el canal será el jueves, marcando así el fin de una etapa y el comienzo de nuevas aventuras.

La partida de Ítalo Zúñiga deja un vacío en Chilevisión, pero también abre un nuevo capítulo en la vida del periodista, quien mira hacia el futuro con optimismo y determinación.

La salida de Ítalo Zúñiga de Chilevisión

La noticia ha generado una ola de expectativas entre sus seguidores, quienes están ansiosos por conocer cuáles serán los próximos pasos del reconocido periodista. Con una trayectoria de trece años en el canal, Zúñiga se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión chilena, y su partida ha dejado un vacío que muchos esperan que sea llenado con nuevos proyectos.

Aunque Zúñiga ha revelado algunos detalles sobre sus planes futuros, como su decisión de estudiar un máster en marketing digital en Madrid, España, y su intención de potenciar su carrera en redes sociales, aún queda en incógnita cuál será su próximo proyecto profesional. Esta incertidumbre ha generado especulaciones y todo tipo de conjeturas entre sus seguidores, quienes están ávidos por conocer qué depara el futuro para su querido periodista.

Entre las expectativas de los seguidores de Zúñiga se encuentran la posibilidad de que incursione en nuevos medios de comunicación, como plataformas digitales o incluso otros canales de televisión. Muchos esperan que Zúñiga continúe destacando en el ámbito periodístico, ya sea como conductor de noticias, reportero o incluso incursionando en nuevos formatos y géneros televisivos.

Ítalo Zúñiga

Además, sus seguidores expresan su interés por seguir de cerca el desarrollo de su carrera en redes sociales, donde Zúñiga ha mostrado un gran potencial y ha logrado conectar con una audiencia cada vez más amplia. Esperan ver cómo aprovechará su experiencia y conocimientos para expandir su presencia en el mundo digital y seguir impactando positivamente a sus seguidores.

Los seguidores de Ítalo Zúñiga están emocionados por lo que el futuro le depara a su querido periodista. Con su carisma, profesionalismo y dedicación, Zúñiga ha dejado una marca imborrable en la televisión chilena, y sus seguidores confían en que seguirá cosechando éxitos en sus próximos proyectos fuera de Chilevisión, donde quiera que estos lo lleven.

ARTÍCULOS RELACIONADOS