Cuidar la visión: los 5 consejos que no debes pasar por alto

Conocé las recomendaciones de los especialistas en el cuidado de la visión.
Cuidar la visión

Uno de los sentidos más importantes es el de la visión. Los ojos son considerados como “las ventanas al mundo” y es por eso que poder conservarla de la mejor manera es imprescindible.

En ese sentido, la Dra. María Julia Zunino dio algunos consejos a tener en cuenta para que la visión no se vea afectada por la luz solar, teniendo en cuenta el tiempo estival.

Cuidar la visión: los 5 consejos que no debes pasar por alto
Consejos para cuidar la visión. Fuente: (Google).

Qué hacer para cuidar la visión

El primer consejo es utilizar frecuentemente sombreros de ala ancha o viseras largas, aun en días nublados. Esto debido a que las nubes no bloquean la luz UV, los rayos del sol pueden pasar a través de la bruma y de las nubes.

También es indispensable evitar las camas solares, ya que presentan los mismos riesgos para los ojos y el cuerpo que la luz ultravioleta exterior y por lo tanto resultan dañinas a la vista.

Cuidar la visión: los 5 consejos que no debes pasar por alto
Cuidar la visión. Fuente: (Google).

La tercera recomendación es nunca mirar directo al sol porque hacerlo en cualquier momento o, peor aún, durante un eclipse, puede causar lesión grave e irreversible de tejido retinal.

El cuarto consejo es efectuar los controles periódicos con el oftalmólogo. En niños, se aconseja el primer control al nacer o dentro de los primeros 30 días, y otro a los 6 meses. Luego, un control anual al igual que en los adultos.

Cuidar la visión: los 5 consejos que no debes pasar por alto

Asimismo, el quinto consejo es que si se presentan síntomas como visión distorsionada, flashes de luz y cefaleas, es sumamente necesario asistir a un oculitas. De igual manera, si se experimentan síntomas como ardor y sensación de cuerpo extraño.

Cabe remarcar que el control de la visión es fundamental para detectar patologías en estado incipiente. Muchas de ellas se cursan casi sin síntomas como, por ejemplo, el glaucoma. Cuanto antes se detecten, menos daño se verá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS