Los 7 trucos para desintoxicar el cuerpo tras las Fiestas

Si los excesos de comida de los últimos días pasan factura, aquí hay algunas claves para desintoxicar el cuerpo.
Desintoxicar el cuerpo

Las Fiestas de Fin de Año ya quedaron atrás y ahora es necesario desintoxicar el cuerpo, ya que seguramente muchos quedaron con dolores de estómago o pesadez corporal por el exceso de comidas y en algunos casos, también de alcohol.

Si es tu caso, aquí te dejamos una lista de consejos para facilitar la recompostura y contribuir a que el sistema digestivo vuelva a la normalidad.

Los 7 trucos para desintoxicar el cuerpo tras las Fiestas
Frutas y verduras para desintoxicar el cuerpo. Fuente: (Google).

Consejos para desintoxicar el cuerpo

1- No pasar por alto el desayuno

Al ser la comida más importante del día, evitarla traerá como consecuencia que la dieta a lo largo de la jornada se desestabilice y se empiece a comer entre comidas. Lo mejor es no evitarlo y además, que sea abundante y sano.

2- Frutas y verduras

Siempre se recomienda la incorporación de frutas y verduras en la dieta de las personas. Es por esta razón que luego de haber tenido unos días de excesos, se sumen al menos cuatro raciones de estos alimentos.

3- ¿Las harinas?

Lo ideal es evitar las harinas hasta un cierto punto ya que de acuerdo a la cantidad de calorías que consuma cada uno, se recomienda sumar carbohidratos. El secreto es usar poco aceite y preferentemente, de oliva.

Los 7 trucos para desintoxicar el cuerpo tras las Fiestas

4- Chau al alcohol y el tabaco

Lo ideal sería eliminar los cigarrillos y las bebidas con alcohol de ahora en adelante, pero si no se puede, lo mejor es evitarlos en las siguientes tres semanas.

5- Evitar los dulces y las grasas trans

Es muy importante ponerle punto final a la ingesta de todo lo que quedó tras las fiestas. Además, es importantísimo evitar consumir snacks, chocolates, helados y todos estos productos que pueden seguir inflamando el estómago.

Los 7 trucos para desintoxicar el cuerpo tras las Fiestas
Descansar es clave. Fuente: (Google).

6- Hacer ejercicio

La actividad física es prácticamente una obligación para la vida diaria, ya que además de traer múltiples beneficios para la salud, ayuda a reactivar el sistema digestivo.

7- Descansar

Parece algo sin importancia, pero sostener una rutina de sueño y buscar el descanso de 8 horas resulta fundamental para desintoxicar el cuerpo y para recuperar energías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS