Desintoxicar el cuerpo

Los 7 trucos para desintoxicar el cuerpo tras las Fiestas

Si los excesos de comida de los últimos días pasan factura, aquí hay algunas claves para desintoxicar el cuerpo.

Melissa Ramírez 02-01-2024 / 23:25:57

Las Fiestas de Fin de Año ya quedaron atrás y ahora es necesario desintoxicar el cuerpo, ya que seguramente muchos quedaron con dolores de estómago o pesadez corporal por el exceso de comidas y en algunos casos, también de alcohol.

Si es tu caso, aquí te dejamos una lista de consejos para facilitar la recompostura y contribuir a que el sistema digestivo vuelva a la normalidad.

1- No pasar por alto el desayuno

Al ser la comida más importante del día, evitarla traerá como consecuencia que la dieta a lo largo de la jornada se desestabilice y se empiece a comer entre comidas. Lo mejor es no evitarlo y además, que sea abundante y sano.

2- Frutas y verduras

Siempre se recomienda la incorporación de frutas y verduras en la dieta de las personas. Es por esta razón que luego de haber tenido unos días de excesos, se sumen al menos cuatro raciones de estos alimentos.

3- ¿Las harinas?

Lo ideal es evitar las harinas hasta un cierto punto ya que de acuerdo a la cantidad de calorías que consuma cada uno, se recomienda sumar carbohidratos. El secreto es usar poco aceite y preferentemente, de oliva.

4- Chau al alcohol y el tabaco

Lo ideal sería eliminar los cigarrillos y las bebidas con alcohol de ahora en adelante, pero si no se puede, lo mejor es evitarlos en las siguientes tres semanas.

5- Evitar los dulces y las grasas trans

Es muy importante ponerle punto final a la ingesta de todo lo que quedó tras las fiestas. Además, es importantísimo evitar consumir snacks, chocolates, helados y todos estos productos que pueden seguir inflamando el estómago.

6- Hacer ejercicio

La actividad física es prácticamente una obligación para la vida diaria, ya que además de traer múltiples beneficios para la salud, ayuda a reactivar el sistema digestivo.

7- Descansar

Parece algo sin importancia, pero sostener una rutina de sueño y buscar el descanso de 8 horas resulta fundamental para desintoxicar el cuerpo y para recuperar energías.

Melissa Ramírez