Las 7 plantas que puedes colocar en el interior de tu casa para potenciar tu bienestar

Si te gustan las plantas, tienes que conocer las mejores opciones para tu interior.
Plantas

Las plantas cumplen un rol fundamental en la vida de las personas y muchas veces contribuyen al bienestar general: ya sea caminar por un jardín o simplemente verlas crecer es terapéutico para algunos.

Por eso tenerlas dentro de nuestra casa es una de las maneras más fáciles de disfrutar de los beneficios de la naturaleza. “Hay estudios que han demostrado que las personas que pasan tiempo en la naturaleza tienen más probabilidades de reportar una mejor salud mental y física, y esto se extiende incluso a las plantas de interior, que ya se ha demostrado que reducen el estrés”, mencionó el Dr. Daniel Glazer, psicólogo clínico y cofundador de UK Therapy Rooms.

Las 7 plantas que puedes colocar en el interior de tu casa para potenciar tu bienestar
Lirio, una de las plantas ideales para interior.

Las plantas que puedes colocar en tu casa

1-Jazmín para levantar el ánimo
Junto con sus elegantes tallos entrelazados y flores pálidas en forma de estrella, hay estudios que demuestran que el jazmín puede tener propiedades para mejorar el estado de ánimo.

Es más feliz con luz solar parcial, lo que convierte al jazmín en la planta de interior ideal para un rincón de lectura o sala de estar, con un aroma dulce.

2-Romero para centrarse
Aunque se usa con mayor frecuencia en la cocina, los beneficios de la aromaterapia del romero no deben pasarse por alto.

Hay investigaciones que han demostrado que el aroma amaderado del romero puede mejorar la memoria y el estado de alerta, lo que confirma el viejo adagio “romero para recordar”. Esta planta necesita mucha luz solar para sobrevivir, por lo que es mejor colocarlo en una zona luminosa de la ventana de la cocina.

Las 7 plantas que puedes colocar en el interior de tu casa para potenciar tu bienestar

3-Manzanilla para calmar
Aunque se la conoce principalmente como una planta de exterior, la manzanilla se cultiva muy bien en macetas y también crece dentro de casa, en particular la manzanilla romana (Matricaria recuti). Tiene una fragancia dulce y relajante, y sus flores son además un ingrediente perfecto para las infusiones de hierbas relajantes.

4-Menta para vigorizar
El aroma fresco de la menta, que se ha demostrado que aumenta el estado de alerta, la convierte en una opción ideal para la cocina. Además, si mantiene una olla de menta en la ventana o en la encimera de la cocina, sus hojas estarán al alcance de la mano, listas para preparar té y decorar bebidas frías.

5-Cítricos para refrescar
Las plantas de cítricos son un poco más difíciles de cultivar en el interior, ya que necesitan al menos diez horas de luz al día. Sin embargo, si tienes una ventana orientada al sur, o mejor aún, un jardín de invierno puedes optar por un limonero o un naranjo enano para añadir un aroma cítrico edificante a tu hogar.

Las 7 plantas que puedes colocar en el interior de tu casa para potenciar tu bienestar

6- Lirio de la paz para purificar
Si solo eliges una planta de interior para mantener su hogar limpio y fresco, te recomendamos el lirio de la paz (Spathiphyllum wallisii), aprobado por la NASA por sus cualidades de purificación del aire.

Su aroma ligero y suave es más perceptible después del anochecer, pero no abruma, por lo cual se considera perfecto para el dormitorio.

7-Lavanda para dormir
La lavanda es bien conocida por su fragancia relajante, que se ha demostrado que alivia el estrés. Pero, ¿sabías que también es muy fácil de cultivar en interiores?

Colocando plantas de lavanda en un lugar soleado, se puede lograr un hermoso color y aroma desde la primavera hasta el verano, y utilizar sus flores para preparar un té de hierbas para relajarse antes de acostarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS