¿Tienes revistas viejas? Aquí te dejamos una maravillosa idea para reciclarlas

Te dejamos una propuesta increíble para aprovechar las revistas que ahora solo juntan polvo.
Revistas

Al igual que los diarios, las revistas solían tener una presencia muy fuerte en los hogares, negocios, consultorios y locales hace algunos años y aunque todavía se siguen viendo, ya no son tan comunes como antes.

Pero si tienes muchas acumuladas y quieres darle un uso más apropiado además del que se les da cuando los chicos quieren recortar, aquí te dejamos una propuesta increíble: fabricar una mesa ratona.

¿Tienes revistas viejas? Aquí te dejamos una maravillosa idea para reciclarlas

En lugar de generar basura o de que permanezcan guardadas por años ocupando espacio, se las puede reciclar y darles una nueva vida, además de poner en práctica tu creatividad y originalidad.

Los materiales que vas a necesitar son: revistas, pegamento fuerte, vidrio, base de madera circular o rectangular, barniz, cinta gruesa, cuerda y ruedas.

¿Tienes revistas viejas? Aquí te dejamos una maravillosa idea para reciclarlas

Comienza con la base de madera circular o rectangular de las medidas que desees, de esto dependerá el tamaño que tendrá la mesa ratona. Dale una capa de barniz para que quede bien protegida y cuando esté seca, agrégale las ruedas a la base de madera.

Aprovecha tus revistas viejas

Lo que sigue es tomar todas las revistas viejas que tengas en tu casa: enróllalas una por una y pégalas para que queden bien firmes y no se desarmen. Consejo: puedes asegurarlas con una cuerda en el medio para que queden más firmes.

¿Tienes revistas viejas? Aquí te dejamos una maravillosa idea para reciclarlas

Cuando estén todas las revistas enrolladas empieza a ubicarlas en la base de madera de manera vertical, es decir, que queden paradas. Esto le dará la altura a la mesa ratona. A medida que vayas ubicándolas, pégalas entre si y no solo en la base sino también en los costados del rollo de revista para que quede todo bien unido.

El paso siguiente y muy importante, es elegir una cinta lo suficientemente gruesa y larga para que rodee toda la circunferencia de la mesa, ya que será el sostén. Por último, se debe colocar el vidrio en la parte superior de la mesa, es decir sobre las revistas, para terminar de darle forma a esta original mesa ratona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS