Veganismo: los cambios de vida de este estilo que van más allá de la alimentación

Conocé detalles de lo que implica la elección del veganismo.
Veganismo

El veganismo es un estilo de vida que busca eliminar, en la medida de lo posible, el uso y consumo de productos de origen animal. Esto incluye no solo la alimentación, sino también la ropa, el calzado, los productos de belleza y limpieza, entre otros.

Los veganos no consumen carne, pescado, lácteos, huevos ni otros productos de origen animal. En su lugar, optan por una dieta basada en plantas y buscan alternativas libres de crueldad animal en otros aspectos de su vida.

Veganismo: los cambios de vida de este estilo que van más allá de la alimentación
Veganismo en alimentación. Fuente: (Google).

El veganismo también se asocia con la defensa del medio ambiente y la promoción de un estilo de vida más sostenible y en las últimas décadas mostró un crecimiento considerable.

Cuándo surgió el veganismo

Como movimiento y estilo de vida comenzó a tomar fuerza a partir de la década de 1940, con el desarrollo y la promoción de la dieta vegana por parte de algunos pioneros en el campo de la nutrición y el activismo por los derechos de los animales.

A lo largo de las décadas siguientes, el veganismo ganó popularidad como una forma de vida ética, sostenible y saludable. En los últimos años, ha experimentado un aumento significativo en su adopción, con un mayor enfoque en la producción de alimentos vegetales y el respeto hacia los animales.

En lo exclusivamente ligado a la alimentación, el veganismo promueve algunos alimentos que no son tan lejanos a lo que se come habitualmente. Aquí, algunas opciones:

Veganismo: los cambios de vida de este estilo que van más allá de la alimentación

-Frutas y verduras: todas las frutas y verduras frescas son aptas para una dieta vegana, desde manzanas y plátanos hasta espinacas y zanahorias. Estas son fuentes importantes de vitaminas, minerales y fibra.

-Legumbres: las legumbres como los frijoles, garbanzos, lentejas y guisantes son excelentes fuentes de proteínas vegetales, fibra y otros nutrientes esenciales.

-Cereales y granos: arroz, trigo, avena, quinoa, cebada y otros cereales son opciones saludables para los veganos. También pueden disfrutar de panes, pastas y productos horneados hechos con harina vegetal.

Veganismo: los cambios de vida de este estilo que van más allá de la alimentación

-Frutos secos y semillas: almendras, nueces, avellanas, semillas de chía, semillas de lino y muchas otras opciones son ricas en grasas saludables, proteínas y minerales.

-Productos de soja: tofu, tempeh, leche de soja y otros derivados de la soja son fuentes populares de proteínas vegetales en la dieta vegana.

-Alternativas vegetales a productos lácteos: leche de almendras, leche de avena, yogur de coco y queso vegano son opciones deliciosas para reemplazar los lácteos tradicionales y respetar la dieta que promueve el veganismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS