CADEM Revela: Soledad Onetto encabeza rostros mejor evaluados en la TV chilena

CADEM

CADEM presentó su evaluación de los mejores rostros de la pantalla chica.

En un estudio reciente compartido por CADEM sobre los rostros de noticias e informativos en la televisión chilena, Soledad Onetto, la destacada periodista de Canal 13, se erige como la figura mejor evaluada, llevándose un impresionante 82% de valoración positiva.

La encuesta, realizada en colaboración con The Clinic, entrevistó a más de mil personas de diversos estratos socioeconómicos y regiones del país, revelando el nivel de conocimiento y percepción que tienen sobre los presentadores de matinales y noticieros.

CADEM Revela: Soledad Onetto encabeza rostros mejor evaluados en la TV chilena

Soledad Onetto, quien está en la semana 36 de su embarazo, lidera el top 10 con una amplia aprobación, seguida de cerca por su colega Ramón Ulloa, con un 81%. La lista incluye otros nombres destacados como Juan Manuel Astorga (80%), José Luis Repenning (75%), Priscilla Vargas (75%), Andrea Arístegui (74%), Eduardo Fuentes (73%), Iván Valenzuela (73%), Iván Núñez (72%) y Macarena Pizarro (71%).

La encuesta también señala fluctuaciones en la percepción de algunos comunicadores. Gonzalo Ramírez, por ejemplo, experimentó una disminución de 13 puntos, alcanzando un 63% de evaluación positiva. Rodrigo Sepúlveda bajó cuatro puntos, situándose también en un 63%. Mientras que Julio César Rodríguez pasó de un 63% a un 59%, a pesar de mantenerse como el segundo rostro con mayor reconocimiento en la televisión chilena.

En cuanto a los matinales mejor evaluados, “Mucho gusto” de Mega y “Tu día” de Canal 13 comparten el primer lugar con un 18% de preferencias cada uno. “Contigo en la mañana” de CHV se coloca en tercer lugar con un 17%, experimentando una disminución en su valoración positiva en comparación con años anteriores.

En el ámbito de los noticieros, Mega lidera con un 24% de preferencias, seguido por CHV con un 18%. Canal 13 ocupa el tercer lugar con un 15%, seguido por CNN Chile (10%) y TVN (8%).

Este estudio de CADEM proporciona una visión interesante sobre la percepción de los televidentes chilenos respecto a los rostros y programas que siguen día a día. Soledad Onetto destaca no solo como una experimentada periodista sino también como una figura querida y admirada por el público, consolidando su posición como líder en la televisión chilena.

Soledad Onetto y Ramón Ulloa

Las voces que resuenan en la televisión chilena según CADEM

El reciente estudio de CADEM sobre los rostros de la televisión chilena ha arrojado luz sobre la percepción y la preferencia del público, revelando una fascinante dinámica entre los televidentes y los comunicadores que entran a diario en sus hogares. La líder indiscutible de esta evaluación es Soledad Onetto, la periodista de Canal 13, cuya destacada carrera y carisma han conquistado el corazón de la audiencia, obteniendo un impresionante 82% de valoración positiva.

Este reconocimiento no solo destaca la habilidad profesional de Soledad, sino que también refleja la conexión genuina que ha establecido con el público a lo largo de los años. La cercanía y autenticidad de su presencia en pantalla durante la semana 36 de su embarazo, como se evidenció en la nota anterior, añaden un toque único y personal a esta valoración positiva.

A medida que exploramos la lista de rostros mejor evaluados, desde Ramón Ulloa hasta Macarena Pizarro, surge una rica diversidad de talento y personalidades que han cautivado a la audiencia chilena. Cada comunicador, con su estilo único, ha contribuido a la riqueza del panorama mediático, demostrando la importancia de una presentación auténtica y relevante.

El estudio también revela cambios en la percepción de algunos rostros, mostrando que la relación entre la audiencia y los comunicadores no es estática. Fluctuaciones en la valoración positiva de Gonzalo Ramírez, Rodrigo Sepúlveda y Julio César Rodríguez señalan la dinámica naturaleza de la opinión pública y la capacidad de adaptación de los presentadores para mantenerse conectados con la audiencia en constante evolución.

CADEM Revela: Soledad Onetto encabeza rostros mejor evaluados en la TV chilena

Además, los resultados sobre la preferencia de los matinales y noticieros ofrecen una visión valiosa sobre las elecciones del público. “Mucho gusto” de Mega y “Tu día” de Canal 13 comparten el liderazgo entre los matinales, mientras que Mega encabeza la preferencia en noticieros.

Este estudio de CADEM no solo es un indicador de popularidad sino también una reflexión sobre cómo los rostros y programas de televisión se convierten en compañeros cotidianos para la audiencia, generando un diálogo constante que va más allá de la pantalla. La televisión chilena, a través de estos rostros, continúa siendo un espejo que refleja la diversidad y la riqueza de la sociedad, brindando entretenimiento, información y conexiones significativas a millones de espectadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS