Movilh celebra elección de Pancho Saavedra como animador del Festival de Viña del Mar

pancho saavedra

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual destaca los méritos profesionales de Pancho Saavedra y su contribución a la inclusión laboral en el campo de las comunicaciones.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha expresado su apoyo y celebración por la elección de Pancho Saavedra como animador del Festival de Viña del Mar, calificándolo como un hito de visibilidad LGBTIQ+.

Desde la organización, se ha enfatizado que esta designación representa un nuevo paso hacia la inclusión laboral, especialmente en el campo de las comunicaciones.

PANCHO SAAVEDRA

La celebrada elección de Pancho Saavedra

Según lo reportado por BiobíoChile, desde el propio Movilh se ha destacado que la participación de Francisco Saavedra en el Festival de Viña del Mar se debe a sus méritos profesionales, y no a su orientación sexual.

En palabras de la organización, “Francisco animará el Festival de Viña por sus méritos, no por ser gay”. Esta afirmación resalta la importancia de reconocer el talento y la capacidad profesional de las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual.

Es significativo destacar que esta será la primera vez en 62 ediciones que una persona abiertamente de la comunidad LGBTIQ+ asume el rol de animador del Festival de Viña del Mar. Este hecho resalta la importancia de la diversidad y la representación en los medios de comunicación y eventos de gran relevancia como este.

pancho saavedra

Desde el Movilh, se hace un llamado a valorar esta versión del Festival de Viña del Mar como un momento de visibilidad y celebración de la igualdad y la no discriminación.

En un comunicado, se destaca que “a través del certamen, Chile dirá al mundo que para animar un evento reconocido a nivel internacional, nada importan las orientaciones sexuales o las identidades de género”.

Finalmente, el Movilh hace un llamado a la comunidad a ver con orgullo el Festival de Viña del Mar, recordando que esta edición estará marcada por la solidaridad hacia las personas y familias afectadas por los recientes incendios en la Región de Valparaíso.

Pancho Saavedra

Esta inclusión y solidaridad son valores fundamentales que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

En este sentido, la participación de Saavedra en el Festival de Viña del Mar se percibe como un doble reconocimiento: por su talento profesional y por su capacidad para superar las barreras impuestas por los prejuicios y la ignorancia.

Además de resaltar los méritos profesionales de Pancho Saavedra, el Movilh reconoce los desafíos que históricamente han enfrentado las personas LGBTIQ+ en el ámbito laboral debido a la discriminación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS